¿Alguna vez te preguntaste para que existe la escuela?

Por definición,

el término «escuela» proviene del griego antiguo σχολή (skholḗ) por mediación del latín schola. Curiosamente el significado original en griego era tranquilidad, tiempo libre, que luego derivó a aquello que se hace durante el tiempo libre y, más concretamente, aquello que merece la pena hacerse, de donde acabó significando ‘estudio’ (por oposición a los juegos) ya en el griego de Platón y Aristóteles.​ En el periodo helenístico pasó a designar a las escuelas filosóficas, y de ahí, por extensión, tomó el significado actual de «centro de estudios».

Extracto de Wikipedia, basado en las lecturas:

  • Romero, Claudia (2008). Hacer de una Escuela una buena escuela. Evaluación y mejora de la gestión escolar. Aique. ISBN 9789870608738.
  •  (en francés) Pierre Chantraine (1977). «Σχολή». Dictionnaire étymologique de la langue grecque. 4-I (Ρ-Υ). París: Klincksiek. p. 1082-1083. σχολή: f. « loisir, tranquilité, temps libre », parfois « répit » […], parfois « paresse » […] σχολή peut signifier ce à quoi l’on emploie son temps ou ce qui mérite qu’on l’empoloie, d’où par une évolution remarquable « étude » […]; d’où finalement dans le grec hellén. et tardif « étude, école philosophique ».

Escuela es el nombre genérico que recibe cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, College, institución educativa, o centro de inclusión; es decir, toda institución que imparta educación o enseñanza.

Una escuela es un instituto,  un lugar de enseñanza y aprendizaje, un lugar dónde se enseña a otros, no con el afán de detenerlos, ni de decirles que todo lo que hacen está mal, sí no para que el conocimiento se comparta y sobre todo haga que una persona progrese más rápidamente, imagínate que nadie te enseñara a sumar, ni restar, ni multiplicar, ya ni se diga dividir, que cada quien tuviera que aprenderlo por sí solo, hay gente que no les gusta las matemáticas y sí nadie te enseña ni lo básico, llegarías a la adultez sin capacidad de trabajar, te contratarían y serías un esclavo que no ganara nada o apenas y ganará un poco y siempre te estarían engañando, pues no sabrías cuánto pagar y cuánto te regresarían de cambio, sería condenarte a ser un esclavo por toda tu vida, por que nadie te enseño las operaciones más básicas. 

En el desarrollo de videojuegos, la mayoría busca cobrarte, venderte cursos y ahora ya hasta carreras universitarias existen, la mayoría buscamos ganar dinero de lo que nos gusta, pero a veces emprender algo sin saber sí ganaras o no ganaras dinero es lo que nos detiene, sí no ganas dinero te quedarás pobre y no comerás, sí no comes entonces morirás y todo será en vano, por eso se opta muchas veces a ir por lo seguro y no emprender, dejar a un lado tu sueño, porque te llega la frustración tras intentar hacer tu juego y te sientas que no llegas a ningún lado, que le falta infinidad de cosas y es una historia de nunca acabar.

Este es el motivo por el cual ha nacido Instituto Maker, dónde se busca enseñar, aproximar el conocimiento revuelto y esparcido por muchos, en todos lados, para que tengas una guía y tu emprendimiento de hacer un videojuego, sea por puro hobby o porque quieres hacer negocio, te sea más fácil de ejecutar, saber que hacer, que pasos seguir, que material preparar y por dónde empezar, para lograr tu cometido.

Este sitio será tu alma mater dónde se te orientará, siempre que apliques el autoestudio te podrás preparar, que técnicas, herramientas y conocimientos requieres para hacer lo que te propones, realizar y acabar ese juego tuyo.

En Instituto Maker te facilitaremos el poder incorporarte en el mundo de desarrollo de videojuegos, conocerás los elementos más fundamentales, básicos y esenciales para que te armes y puedas preparar tu propio material, planificar de inicio a fin tu proyecto y de esa manera hacerlo realidad.

Lo que puedes esperar encontrar aquí es tanto información, planes, técnicas, herramientas e inspiración para hacer tu juego una realidad. 

Menú