Pyramidal Break

Desarrollado por: Dinamic Creates

Plataforma:

Genero:

Combate / Ritmo / Educación

Trama:

Pyramidal Break es un juego multijugador local en el que guerreros de distintas culturas combaten uno contra uno encima de pirámides para empujar al otro al abismo. Lo distintivo de este juego es que para empujar al oponente debes presionar la tecla indicada correctamente. De tal forma, los jugadores que conozcan mejor el teclado tendrán una ventaja contra los que no, y de esa habilidad consiste.

Sistemas de jugabilidad:

Multijugador local / Combate de sumo que se desarrolla a través de quick time events (incluye button mashing).

Actualmente no tiene modo de un jugador, pero está planeado.

Fase de desarrollo:

Beta

1
en desarrollo.

Disponible en Early Access en https://dinamiccreates.itch.io/pyramidal-break , junto a un demo jugable en el navegador.

¿Que le inspiro a desarrollar este juego?

Tengo años aprendiendo a hacer videojuegos, desde la preparatoria como un hobby con RPG Maker. Actualmente estoy en octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y por ende he dominado el proceso de la programación. En una de las asignaturas de la carrera, nos enseñaron a utilizar Unity y de proyecto final teníamos que entregar dos juegos: uno en 3D y otro en 2D. Ambos tenían que ser simples, y se me ocurrió crear un juego de combates de sumo. Mi compañero de equipo se le ocurrió la temática de mayas vs egipcios, lo que ahora consiste en combates entre guerreros de distintas culturas. Después de terminar un prototipo con imágenes sacadas de Internet, desee extenderlo un poco más, aunque mi compañero se deslindó del proyecto, comencé a cambiarle gráficos por dibujos míos y entre otros cambios ha llegado hasta su estado actual.

Galería:

Noticias / Actualizaciones:

Agregué menús más atractivos.
– Pantallas interactivas con mouse, no solo teclado.
– Música original agregada.
– Narrador agregado.

Con el tiempo también he agregado a un nuevo personaje (Qapaq) y un nuevo escenario. Mi objetivo a futuro es agregar más personajes y más escenarios, además de opciones de configuración que permitan personalizar la experiencia y un modo para un jugador.

Quizá en un futuro agregue la opción de crear tu propio personaje importando imágenes, pero no es prioridad.

Todas las actualizaciones están disponibles en la página del juego en itch.io https://dinamiccreates.itch.io/pyramidal-break pero las actualizaciones futuras las compartiré aquí también.

Menú